HEMEROTECA

Número 4 | Septiembre 2021

ACCEDE A SU CONTENIDO AQUÍ

Tropezada, sería la palabra con la que podría resumirse la edición del cuarto número de Silencio, ya que, por cuestiones de orden técnico principalmente, el trabajo en cada una de estas páginas que en beneficio de la fraternidad universal regalamos, se vio retrasado, sin embargo, y a pesar de que la masonería pueda disminuir su paso, nunca habrá de detenerse.

Número 3 | Junio 2021

ACCEDE A SU CONTENIDO AQUÍ

“Visita el interior de la tierra y rectificando hallarás la piedra oculta”, la anterior es la sentencia que el iniciado conoce tan pronto como desciende a las tinieblas de su propia muerte, sin embargo, no es lo mismo conocer que comprender, de ahí que se necesite de toda una vida para descifrar lo que los negros muros iluminados por una vela nos decían; acaso esta luz que se consume es nuestra consciencia y la infinita oscuridad de los muros, nuestra ignorancia.…

Número 2 | Marzo 2021

ACCEDE A SU CONTENIDO AQUÍ

España, Ecuador, Chile, Paraguay y México son los orientes que participaron con propuestas escritas en el segundo número de “Silencio”, sin embargo, son muchos más los países que se han sumado como lectores y divulgadores de esta revista que ha sido del agrado tanto de miembros de esta fraternidad universal llamada “Francmasonería”, como de aquellos que, externos, pero no ajenos, son motivados por la curiosidad para participar en la reflexión de un tema que a todos nos interesa por igual: el rumbo y sentido del mundo contemporáneo…

Número 1 | Diciembre 2020

ACCEDE A SU CONTENIDO AQUÍ

Silencio, primera palabra con la que inician los TTrab.·. en LLog.·.. “Silencio” es una palabra paradójica, pues al decirla se convierte en su opuesto: sonido. El silencio es, además, sinónimo de callar. Para que el iniciado, específicamente el Francmas.·., pueda iniciar el trabajo de desbaste y pulimiento de su piedra es necesario que calle, por eso el V.·. M.·., al abrir los trabajos, exige silencio, un silencio que viene desde Or.·. y se extiende hasta Occ.·., y una vez que la calma se ha instaurado en el Orbe es posible escuchar –¿escuchar qué?–. El silencio es el estado previo a la Revelación, y el mutismo, su consecuencia…